Nacido en el seno de una familia de origen flamenco, su padre, ante las evidentes cualidades para la música que demostraba, intentó hacer de él, un segundo Mozart, aunque con escaso éxito.
La verdadera vocación musical de Beethoven, no comenzó en realidad hasta 1779, cuando entró en contacto con el organista Christian Gottlob Neefe, quien se convirtió en su maestro.
El famoso músico Ludwig Van Beethoven nació en el siglo XVIII, exactamente en el año 1770, en la localidad alemana de Bonn.
Allí, recibió sus primeras enseñanzas antes de trasladarse a Viena, donde estudió con otros grandes, como: Haydn, Antonio Salieri y Johann Albrechtsberger.
A pesar de sus progresivos problemas auditivos, Beethoven, ha pasado a la historia como un gran maestro, autor de piezas tan conocidas como: "El himno de la alegría", "Para Elisa" y otros menos importantes como: "La novena sinfonía", "Trío para piano", "Trio de cuerdas en re mayor".
Beethoven, murió en su ciudad adoptiva, Viena, en 1827.
A mi, me parecen dos obras musicales muy buenas, hechas por un gran compositor, por no decir el mejor, la verdad son canciones que yo ya conocía desde pequeñita y me encantan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario